miércoles, 30 de julio de 2008

Misionero, a mi consideracion "el mejor"



El Misionero










Dario a.k.a Misionero es un mc de 24 años nacido en la provincia de Misiones, al norte de argentina, desde chico estuvo influenciado por el hip hop y decidió adoptar esta cultura para expresar todo lo que sentía.



Misionero acumula varios títulos en argentina que lo catalogan como el mejor freestyler de argentina
Campeon de Freestyle de Rock & Pop
Finalista de Red Bull Batalla de los Gallos
Campeon de Varios campeonatos nacionales
Jurado de numerosas competencias de Freestyle



Pero además de eso, Misionero es un reconocido mc que paso por casi todos los escenarios de hip hop de buenos aires y de argentina, presentándose últimamente en el Parque de la costa, compartiendo escenario con el reconocido rapero vico c, el filosofo del rap, con un publico de 10 mil personas cada dia que pudieron disfrutar de su música y que cantaron alguna de sus canciones con mucho agrado. Misionero tiene tres temas promocionales que son: “No hay respuesta”, “Hip Hop 24/7” y “Momentos” y además un featuring con el grupo argentino MP3 llamado “Creo que”.
Misionero esta terminando de grabar su disco y prepara el lanzamiento para el 2008




Lo Mejor del misionero es que pronto lo tendremos en la provincia de La Rioja.




Saludos, Paz Matías Ludueña a.k.a. Smoll









martes, 29 de julio de 2008

Mas hip hop de La Rioja: esta vez una "CRIU"


3822





3822, es una crew que nace en el 2006, con los intentos de tirar algo de freestyle. En ese momento el grupo era integrado por X2, Ungruma y Bulldog.

El nombre de la tribu “3822”, nace fruto de que en un principio eran un pequeño grupo de estos pagos. El 3822 hace referencia al código telefónico de área de la provincia de La Rioja.

Luego de un tiempo a la empresa se sumaron otro grupo de jóvenes con las mismas ganas de involucrarse en el ambiente hip hop, en esta oportunidad los nuevos elementos fueron: Crix, Croqui, Wolf y Yoni.

Por el ´07 los muchachos se involucraron en un C.A.J. (centro de actividades juvenil), este perteneciente a la Escuela Normal Pedro Ignacio de Castro Barros, aquí se les abastecía de micrófonos (implemento mas importante en el rap, ja), y un espacio para ensayar (este es el insumo mas buscado por estos días).

X2 comenta que en este espacio conocieron a dos mc´s del barrio Vial, y comenzaron a trabar una gran amistad, al punto de reunirse en este ultimo barrio para practicar free.

Allí es donde adquieren el “subtitulo” de ONKATIVO, esto porque se reunían a improvisar en una calle que lleva ese nombre.

Las edades de estos representantes del rap riojano va desde los 15 hasta los 18, y comentan que el día de su primera presentación fue “una gran experiencia”. En esa oportunidad fue presentada una maqueta titulada: “Sueño Realizado”.

A continuación, esa maqueta para que la descarguen y disfruten.

Paz, Matías Ludueña a.k.a. Smoll


LINK:

http://rapidshare.com/files/133403711/3822La_Rioja_by_Smoll.rar.html





martes, 15 de julio de 2008

Esta es la primera maqueta de "MC Urias", un rapero riojano que esá adentrandose tambien en el terreno del freestyle, con mucha capacidad. Asi que aquí está Urias, disfrutenlo.



Maqueta "Mc Urias"
1- Apokalitika
2- Rioja
3- Representan

Festival Hip Hop en el Barrio Argentino


Se realizó con mucho esfuerzo un festival de hip hop, en conjunto con el Centro Juvenil del Barrio Argentino, presidido por Ivan Bustos.

A pulmon en la competencia participaron las disciplinas de Breackdance, Rap y Reggaeton.

En cuanto a estas batallas es la primera vez que se realizan en la provincia, y hubo buen nivel. El aspecto más importante que hay que destacar, es que la gente se prendió, con esta modalidad de batallas que talvez solo conocian de peliculas.

En fin se vivió un ambiente familiar y festivo desde el primer momento, sin dejar de lado el gran marco de publico y la diversidad del mismo.

Espero que Ivan siga con su gestion y juntos vamos a hacer mucho por el hip hop en La Rioja.

Paz, Smoll