sábado, 27 de septiembre de 2008

Iluminados, se los debia... me lo debia



Venimos con este bandon, que la rompe y merecen ser escuchados y directo al repro!!!

Sandoval, Tao Teknology y Mester de Juglares pertenecen a la escena del hip hop local más escondida, inmersos en un género bastante críptico de por sí. Y unidas sus fuerzas –donde la confrontación es entendida como bandera– editaron un disco independiente y no por eso ajeno a la calidad y la fuerza que busca trascender las paredes del under. El mundo del hip hop se compone de gente que lo practica: los MCs que hacen Freestyle o improvisan, los B-Boys que bailan alocadamente con destreza, y los DJs, responsables de las bases y loops. O es asiduo asistente a los eventos donde también brillan el graffiti, los bicivoladores, los skaters... En idioma global se conoce como underground. Un imaginario bastante ntangible, que no está en ningún lado, pero que está en discos, Internet, y en los conciertos. Quizá en el maxiquiosco de la esquina, también. El Kiosco Métrico, cerca de la estación Ramos Mejía, fue el primer escenario de esta escuadrilla de hip hoperos del suburbano bonaerense que transformaron su ingenio e intereses en música, rimas de la calle, en castellano, lejos de los faraones del gasta rap que encandilan con sus cadenas de oro y el hedonismo reviente en la rotation de videoclips. Allí da cátedra Sergio Sandoval (21 años), conocido como “uno de los mejores flows en español, sin exagerar”. Y allí mismo se conoció a sus socios en Iluminate. La historia comenzó desarticulada la Organización del Oeste en 1999. Sandoval, entonces precoz recitador del universo González Catán, se suma a Sudamétrica, la primera crew de freestylers, con el Kiosco Métrica como base de operaciones. Tao Teknology, formado por Siak (20 años); Monty (22) y MIC (23) apuntaló esta locación central para el rap de nueva escuela que estaba naciendo. Los beatmakers Mester de Juglares (en alusión al germen de la literatura oral de habla hispana) y Mustafa Yoda completaban el grupo. Después de un año de desprenderse, a fines de 2005, Tao Teknology, Sandoval y Mester De Juglares se pusieron a grabar los quince temas que forman Iluminate, un faro en la escena hip hop local, que reivindica esta suerte de poesía callejera de inspiración lírica en lo marginal, “un combo de skills inquebrantable, que eleva el hip hop under de acá a otro plano. Rap argentino de nivel”. Para la tarea tuvieron colaboradores de nivel. La escena rock dijo presente: Guillermo Bonetto y Sebastián Paradisi de Los Cafes, César Andino de Cabezones, Dante (aquel de Illya Kuryaki & The Valderramas). Además de DJ Stuart, experto en el scratching que hace bailar a los B-Boys y base para el humor y el estilo del recitado de los abanderados del hip hop, bro’ Revista Rolling Stone: "un disco que eleva el parametro del rap de este lado del mundo" Pagina 12: "iluminate probablemente marque un quiebre de lo que fue el hip hop en el país"

Asi de grosos son ja! chekeen: http://www.iluminate.org/ , excelente pagina! pasen por: http://www.hiphopbaires.com.ar/ y por mail la musica para subir smollerhop@hiphopbaires.com.ar
Prometo mas discos, pidan en el cbox.


Link:













Bay, paz Matías Ludueña aka Smoll

domingo, 7 de septiembre de 2008

Siempre Fuertes De Konciencia


Cotinuamos en la madre patria, esta vez uno de mis favoritos, en este caso su ultimo disco, pero en caso de querer mas material solo pidanlo, que tengo discografia completa!


Para ustedes SFDK:


SFDK, acrónimo de Straight From da Korner (directamente desde el rincón), que es donde se juntaban para hacer sus rimas en sus tiempos primerizos, aunque después se ha derivado en Siempre Fuertes de Konciencia. Ellos son un grupo de Hip Hop sevillano formado por Zatu (Saturnino Rey, Mc) y Acción Sánchez (Óscar Sánchez, Dj).Zatu y Acción Sánchez se conocieron en el instituto a principios de la década de los 90, donde decidieron unirse para formar un grupo de hip hop, al que le dieron el nombre de SFDK, acrónimo de "Straight from The Corner" (Directamente Desde El Rincon) lugar que hacia referencia al sitio donde se enconcontraban en el instituto, que posteriormente pasaría a "Siempre Fuertes De Konciencia", con el cual comenzaron a editar su primeras referencias musicales sacando tres maquetas entre 1993 y 1996.En 1997, Zona Bruta decide apostar por SFDK con la edición del maxi ("Llámalo como lo quieras", 1997), su primera referencia profesional, que dos años más tarde se materializó con la presentación de su primer LP (Siempre Fuertes, 1999). A pesar de las escasas ventas que obtuvo "Siempre Fuertes", Zona Bruta les concedió más margen permitiéndoles editar su segundo LP ("Desde los chiqueros", 2000), que tampoco obtuvo gran respuesta por parte del público en número de ventas (escasas 5000 copias vendidas), pero que permitió convertirlos en unos de los referentes del hip hop en español debido a la contundencia de su directo. Éxito que consolido, en 2001, a SFDK como unos de los grupos de referencia en el Viña Rock.Siempre acompañados de la la fuerza de su directo, en 2003 editaron el LP "2001 Odisea en el lodo", su última referencia con Zona Bruta, con el que obtuvieron un gran respaldo por parte del público tanto en ventas (más de 15000 copias) como en conciertos, llegando a recorrer todas las capitales españolas y varios países extranjeros: Chile (2003), Estados Unidos (California) (2004).En 2004, debido a las discrepancias que existían con Zona Bruta, SFDK decide lanzar su propia discográfica y sello (SFDK Records), con Acción Sánchez como principal referencia. Con ella editarían el maxi "Después de..." (2004), que obtuvo una notable acogida por parte del público, llegando a vender más de 15000 copias. Un año después, en (2005), editan su primer LP "2005" bajo su propio sello y discográfica, lo que les permitió dar un toque más personal al disco.Con 2005 llegaron al puesto nº 3 de la lista afyve demostrando que bajo su propia dirección llegaban a un público, a parte del colectivo hiphopero español, mucho más amplio, llegando a aparecer en diversos medios informativos, lo que terminó en fraguarse con la obtención del disco de oro en enero del 2006. Una amplia sección de sus fans más acérrimos renegaron de este LP calificándolo como "de baja calidad y comercial".
Zatu y Acción Sánchez se conocieron en el instituto a principios de la década de los 90, donde decidieron unirse para formar un grupo de hip hop, al que le dieron el nombre de SFDK, acrónimo de “Straight From Da Kranny” (Directamente Desde La Esquina o Escondrijo) lugar que hacia referencia al sitio donde se enconcontraban en el instituto, que posteriormente pasaría a “Siempre Fuertes De Konciencia”, con el cual comenzaron a editar su primeras referencias musicales sacando tres maquetas entre 1993 y 1996.
En 1997, Zona Bruta decide apostar por SFDK con la edición del maxi (”Llámalo como lo quieras”, 1997), su primera referencia profesional, que dos años más tarde se materializó con la presentación de su primer LP (Siempre Fuertes, 1999). A pesar de las escasas ventas que obtuvo “Siempre Fuertes”, Zona Bruta les concedió más margen permitiéndoles editar su segundo LP (”Desde los chiqueros”, 2000), que tampoco obtuvo gran respuesta por parte del público en número de ventas (escasas 5000 copias vendidas), pero que permitió convertirlos en unos de los referentes del hip hop en español debido a la contundencia de su directo. Éxito que consolido, en 2001, a SFDK como unos de los grupos de referencia en el Viña Rock.
Siempre acompañados de la fuerza de su directo, en 2003 editaron el LP “2001 Odisea en el lodo”, su última referencia con Zona Bruta, con el que obtuvieron un gran respaldo por parte del público tanto en ventas (más de 15000 copias) como en conciertos, llegando a recorrer todas las capitales españolas y varios países extranjeros: Chile (2003), Estados Unidos (California) (2004).
En 2004, debido a las discrepancias que existían con Zona Bruta, SFDK decide lanzar su propia discográfica y sello (SFDK Records), con Acción Sánchez como principal referencia. Con ella editarían el maxi “Después de…” (2004), que obtuvo una notable acogida por parte del público, llegando a vender más de 15000 copias. Un año después, en (2005), editan su primer LP “2005″ bajo su propio sello y discográfica, lo que les permitió dar un toque más personal al disco.
Con 2005 llegaron al puesto nº 3 de la lista de AFYVE, demostrando que bajo su propia dirección llegaban a un público, a parte del colectivo hiphopero español, mucho más amplio, llegando a aparecer en diversos medios informativos, lo que terminó en fraguarse con la obtención del disco de oro en enero del 2006.
Por último, el 29 de noviembre del 2006 lanzaron su nuevo maxi “Original Rap University”, con tres temas inéditos que no aparecerán en su próximo disco, además de las instrumentales y de un remix del tema principal. Con este maxi se situaron en el segundo puesto de singles más vendidos en la primera semana de la salida.


A descargar y disfrutar! saludos y paz, Matías Ludueña aka Smoll


Link:




Checkeen:



jueves, 4 de septiembre de 2008

Un argentino en ... Madrid???




Si, en este caso cruzamos el charco y nos vamos para la madre patria.

Como presentación, damos el puntapié inicial a este proyecto con el lanzamiento del nuevo trabajo del mc y producto argentino Aukan. Después de ocho años en España, muchas maquetas, demos, colaboraciones y conciertos por diversos puntos de la península nos presenta este nuevo disco titulado "Salmón".

Con colaboraciones de músicos como Lea, guitarrista del grupo de Punk-Rock alicantino Furia Urbana; el pianista gallego Luis Anvaje; y el bajista Grumo, perteneciente al grupo de funk Leequa; Además del productor chileno Thaies. Cuenta también con los dibujos y diseños de la grafitera madrileña Zshiva (La Huella Artworks).Cargado del ambiente del rock de finales de los 60`s y el rock argentino que bebió desde su infancia, nos trae once temas con letras muy personales y escapando de las temáticas típicas rap egotrip y la competición. Amor, odio, sexo, frustraciones, traumas, rabia, defectos y penas. Del blues a la música electrónica, del funk al rock mas duro, del rap al jazz.

Once temas unidos bajo un mismo concepto. El de ir contra la corriente. Ser el Salmón.El trabajo, registrado bajo las licencias de Creative Commons, usa como método de difusión la Web http://www.jamendo.com/ , la cual pone a disposición de sus visitantes miles de discos de artitas independientes, todos registrados bajo dichas licencias de música libre.

Proximamente su primer trabajo, a descargar y disfrutar.

Saludos, Matías Ludueña a.k.a. Smoll


Link:




Recuerden visitar la nuevisima güeb:







lunes, 1 de septiembre de 2008

Viajamos a Catamarca, pero por un rato nada mas...


Desde San Fernando del Valle de Catamarca, viene sonando "MC F", un rapper, que según comenta, la viene peleando desde hace mucho y en un principio se dedicó a bailar (B-BOY) y que por estos dias está volcado a las letras y al bombo clap.


Lo tenemos en nuestros pagos, y cuando hay "frees", el micro queda hirviendo, aqui está el "F", maqueta para descargar y disfrutar, no se olviden el 21 en "Vientos del Señor" (depto. Aracuco) disfrutamos el día del estudiante con EMANERO, MISIONERO, CARBALLO Y BRUNO DJ.


Hasta pronto, sigan por la via del HIP HOP


Paz, Matías Ludueña a.k.a. Smoll
Link:
No se olviden de visitar la "renovadisima" pagina de baires: