lunes, 20 de abril de 2009

Así festejó TABOO HIP HOP los 50 programas


Entre idas y venidas, se concretó una fiesta fundamental en el desarrollo del hip hop en La Rioja, la celebración de las 50 ediciones de “TABOO HIP HOP”, en el aire de FM LA TORRE 101.9, llegó a presentarse de forma gratuita el “DOBLE H TEAM” desde CBA.

El sábado 20 de abril en la plaza Juan Facundo Quiroga (ex Parque Sarmiento), se organizó un festejo que incluía las presentaciones de los grupos locales y el cierre estelar del grupo cordobés que había visitado la provincia por primera vez en el 2002 y que en esta nueva visita tenían previsto también presentarse en el departamento Arauco.

La fiesta comenzó con el clásica “open mic” (micrófono abierto), en el cual se destacaron las tribus locales, ALDEA XL, 3822, MC EMA (ONKATIVO), ALTO IMPERIO (desde Catamarca), MC PANICO, EHIBÍ Y SMOLL.

Cerca de las 19:30, cuando el sol acariciaba los cerros de nuestro oeste, aparecieron los grandes invitados de la noche, encabezados por el JEEZ, mientras a la fila se sumaban DJ COLOSO y el CHINO. Para alegría de todos mientras el UNGRUMA la rompía con el freestyle, compartió el micro con un ansioso por sumarse a la fiesta, JEEZ no dudo en dejar bien impresos los flows cordobeses en el mini escenario del anfiteatro del parque.

Si hay que destacar algo fueron las presentaciones de los muchachos riojanos (mis pollos), todos realizaron excelentes presentaciones, como si esto de subirse a un escenario fuera cosa de todos los días. Además no debemos dejar de agradecer a Martín de la Fuente, quien se encargó de editar las bases y coordinar con Coloso los aspectos técnicos del “showcito” que cada vez cobró más fuerza instalando por fin el RAP CON ERRE en La Rioja.

En estas presentaciones, se exhibieron los temas que en su mayoría formarán parte del primer compilado de hip hop riojano que está en puerta que sin duda se editará en “IN DA HOUSE RECORDS”.

Volviendo a la fiesta, cuando tomó el mando la DOBLE H, no se hicieron esperar las manos arriba y los freestyles a cargo de los MC´S cordobeses. El coloso se llevó un coro (¡coloso!, ¡coloso!) que los rappers riojanos le brindaron sorprendidos por esas bandejas que no paraban de escarchar.

El show fue increíble y realmente fue sorprendente la cantidad de gente que se permitió sentarse por unos minutos (algunos incluso acompañados por el mate) a disfrutar de un evento que sorprendió.

En la oportunidad, también estuvieron presentes medios de prensa, en particular, la cobertura de Esteban Gianello, para el programa de Canal 2, EL INFORME, que le dedicará un espacio al hip hop riojano, espacio que se viene ganando hace rato.

Gracias tribus, gracias Fm La Torre, gracias Anabel por las banderas y la paciencia, gracias Iván Bustos, gracias Doble H, por seguir apostando a la cultura en Argentina y gracias a la gente que no cree en el hip hop porque nos hacen cada vez más fuertes.

Aguante el “RAP CON ERRE” y vamos por más… ahora me creen??

Paz, Matías Ludueña a.k.a. Smoll

martes, 14 de abril de 2009

DOBLE H EN LA RIOJA



Como siempre en el mundo del hip hop, con mucho esfuerzo y con trabajo realizado a pulmón, se concreta un sueño para quienes profesamos la cultura hip hop.
Por fin vamos a contar con un grupo importantisimo para la escena hip hop a nivel nacional en La ciudad de La Rioja, para que por fin podamos disfrutar de una tarde de session, open mic y todas esas cosas que hacen a un block party y que tanto disfrutamos y por tan poco ($).
Algo por destacar de esta venida a nuestra ciudad de DOBLE H TEAM, es en primer lugar la onda que le pone la gente de CBA (Chino, Jees, Dj Colosso y Masterbeat), que vienen de onda y solo con la intención de dar a conocer lo que hacen, como lo hicieron en algun momento en el 2002, acompañados por el programa de hip hop "THA FUCKING PROGRAM".
Por aquellos días, en noviembre de ese año la DOBLE H TEAM se presentó en un pub centrico que llevaba el nombre de "EL Infierno" de manera gratuita y con un marco de público muy importante teniendo en cuenta que hace siete años el hip hop en nuestra ciudad solo era "portar pantalones cagados" (como decian los ignorantes por esos días).
Bueno, dejando la referencia historica de lado, lo cierto es que nos damos un gustazo en poder tener esta banda acompañando una tarde que pinta ser perfecta, de manera que solo los esperamos para seguir representando y defendiendo lo que profesamos de la mejor manera: TOMANDO UN MICRO Y DICIENDO AGUANTE EL RAP CON ERRE!
Solo me queda agradecer a IVAN BUSTOS, presidente del CENTRO JUVENIL
Sabado 18 hs. Plaza Juan Facundo Quiroga (ex Parque Sarmiento), los esperamos!!!
Matías Ludueña a.k.a. Smoll, Paz y unión por el hip hop.

viernes, 10 de abril de 2009

Temas nuevos en Hip Hop La Rioja





Luego de la edición de miércoles de TABOO HIP HOP, por fin se dieron las condiciones para que de la mano del FLAK-O (Martin de la Fuente quien se encarga de la parte técnica, con el manejo de la consola, micros, bases y software), el MC EMA (Oncativo) y la 3822 HIP HOP CRIU pudieran grabar nuevo material encaminándose a completar el primer compilado de hip hop riojano.


La grabacion de concretó en los caserisimos estudios "IN DA HOUSE", en el barrio 25 de Mayo y no podría haber sido la realizacion sin la colaboracion de KOoLO (Anabel Alaniz), por el espacio fisico y el aguante. Solo GRACIAS!

Para el "MC EMA" este fue su primer contacto con la grabación y el tema concretado lleva por titulo “SUEÑOS, ILUSIONES Y RAP”. En Relación a la “3822 HIP HOP CRIU”, se logró una reedición de la canción llamada “REALIDAD”.

Ambos temas pueden ser escuchados en el playlist “spanish hop” en esta pagina y descargados a continuación a través de los links que a continuación llegan y obviamente pasarán a formar parte del repertorio de “TABOO HIP HOP”, el programa de radio que se emite por FM LA TORRE 101.9, los LUNES, MIERCOLES Y VIERNES A LAS 22 HS.

Seguimos contribuyendo a la cultura desde La Rioja y esperamos que nuestro esfuerzo no sea en vano y que se detengan a apreciar nuestro pequeño pero significativo esfuerzo por instalar el hip hop en nuestra provincia.

Para quienes escriban y canten rap, va la invitacion para que se sumen a ser parte de este compilado que se está elaborando en pro del RAP CON ERRE, solo comuniquense a smollerhop@hiphopbaires.com.ar


Como siempre digo, VAMOS POR MAS!


Matías Ludueña a.k.a. SMOLL, Paz.


Recuerden visitar http://www.hiphopbaires.com.ar/


Links de descarga:


3822 Hip Hop Criu "Realidad"


http://www.mediafire.com/?obyf4jymp7w


Mc Ema (Oncativo) "Sueños, Ilusiones y Rap"


http://www.mediafire.com/?lmy3nm9wx0g